Sintomas de Intubación endotraqueal, como curar Intubación endotraqueal, prevenir Intubación endotraqueal

Intubación endotraqueal

Una intubación endotraqueal es un procedimiento médico en el cual se coloca una cánula o sonda en la tráquea, a través de la boca o la nariz. En situaciones más urgentes, se coloca a través de la boca.Ver también: broncoscopia, traqueostom&iacu

Razones por las que se realiza el examen

La intubación endotraqueal se realiza para abrir la vía respiratoria con el fin de administrar oxígeno, medicamentos o anestesia y ayudar con la respiración. También se puede hacer para eliminar obstrucciones (cuerpos extraños) de la vía respiratoria o para permitirle al médico tener una mejor vista de las vías respiratorias altas.

Riesgos

Los riesgos de cualquier cirugía son:

  • Sangrado
  • Infección

Los riesgos adicionales de este procedimiento abarcan trauma a la laringe, la glándula tiroidea, las cuerdas vocales y la tráquea o el esófago. También se puede presentar punción o perforación (ruptura) de partes del cuerpo en la cavidad torácica, llevando a atelectasia pulmonar.

Consideraciones

Después de la intubación endotraqueal, a usted probablemente lo pondrán en un respirador, una máquina que respira por usted mientras la sonda está colocada.

Nombres alternativos

Colocación de una sonda endotraqueal

Qué es InfoSintomas.com

InfoSintomas.com es una enciclopedia de salud que permite buscar una enfermedad por sus síntomas.

Recomendar