some image

Crisis epilépticas



Angiopatía amiloide cerebral

Enfermedades Vómitos, visión doble, visión reducida, Somnolencia, Pérdida de la función mental (demencia), Estupor o coma (poco común), Episodios de confusión, Dolores de cabeza que aparecen y desaparecen, Dolor de cabeza (generalmente en una parte específica de la cabeza), Dificultad para hablar, debilidad o parálisis
Causas, incidencia y factores de riesgoLa causa de la angiopatía amiloide cerebral se desconoce. Las personas con esta afección tienen depósitos de proteína amiloide en las paredes de las arterias del cerebro. La proteína generalmente no se deposita en ninguna otra parte del cuerpo.El mayor factor de riesgo es la edad avanzada.
Leer Más

Enfermedad de Hallervorden-Spatz

Enfermedades Temblor, rigidez muscular, Problemas de movimiento, Movimientos contorsionados, Espasticidad, demencia, Debilidad, Crisis epilépticas, Contracciones musculares involuntarias (distonía), Cambios en la visión
Causas, incidencia y factores de riesgoLa enfermedad de Hallervorden-Spatz generalmente comienza en la infancia.La mayoría de los casos de esta enfermedad se deben a un defecto en un gen que produce una proteína llamada pantotenato cinasa 2. Los pacientes con este defecto genético presentan una acumulación de hierro en partes del cerebro.
Leer Más

Esclerosis tuberosa

Enfermedades Tumores no cancerosos semejantes al caucho en la lengua o a su alrededor, Retrasos en el desarrollo, Retardo mental, Parches rojos en la cara que contienen muchos vasos sanguíneos (adenoma sebáceo), Parches de piel elevados con una textura de cáscara de naranja (manchas con textura de papel de lija), con frecuencia en la espalda, Masas ásperas debajo o alrededor de las uñas de las manos y de los pies, Crisis epilépticas, Cavidades en el esmalte dental, Áreas de piel que son blancas (debido al aumento del pigmento) y que tienen aspecto ya sea de hoja de fresno o confetti
Causas, incidencia y factores de riesgoLa esclerosis tuberosa es hereditaria. Los cambios (mutaciones) en dos genes, TSC1 y TSC2, son responsables de la mayoría de los casos de esta afección.Sólo uno de los padres necesita transmitir la mutación para que su hijo adquiera la enfermedad. Sin embargo, la mayoría de los casos se deben a nuevas mutaciones, así que normalmente no existe un antecedente familiar de la enfermedad.
Leer Más

Hematoma subdural

Enfermedades Vómito persistente, Suturas separadas (las áreas donde se juntan los huesos del cráneo que están creciendo), Problemas del habla, Pérdida del conocimiento, Náuseas y vómitos, Llanto agudo, Letargo o confusión, Lenguaje confuso, Irritabilidad, Fontanelas abultadas (los "puntos blandos" en el cráneo del bebé)
Causas, incidencia y factores de riesgoLos hematomas subdurales son con mucha frecuencia el resultado de un traumatismo craneal grave. Cuando uno ocurre de esta manera, se le denomina hematoma subdural "agudo". Los hematomas subdurales agudos están entre los más letales de todos los traumatismos craneales.
Leer Más

Neurosarcoidosis

Enfermedades Visión doble u otros problemas de visión, Sensibilidad anormal en cualquier parte del cuerpo, Sed excesiva, Perturbaciones psiquiátricas, Pérdida del sentido del olfato, Pérdida del sentido del gusto, anomalías en el sentido del gusto, Pérdida del movimiento de cualquier parte del cuerpo, Pérdida de la sensibilidad en cualquier parte del cuerpo, Parálisis facial (debilidad, descolgamiento), Mareos o vértigo (sensación anormal de movimiento)
Causas, incidencia y factores de riesgoLa sarcoidosis es un trastorno prolongado (crónico) que afecta muchas partes del cuerpo, sobre todo los pulmones. En un pequeño número de pacientes, la enfermedad compromete alguna parte del sistema nervioso, lo cual se denomina neurosarcoidosis.La neurosarcoidosis puede afectar cualquier parte del sistema nervioso.
Leer Más

Síndrome de Reye

Enfermedades Visión doble, Posición inusual de brazos y piernas (postura de descerebración: los brazos extendidos y derechos apuntando hacia el cuerpo, las piernas se mantienen estiradas y los dedos de los pies apuntan hacia abajo), Pérdida del conocimiento o coma, Pérdida de la función muscular o parálisis de brazos o piernas, Náuseas y vómitos, Letargo, Hipoacusia, Dificultades en el habla, Debilidad en brazos o piernas, Crisis epilépticas
Causas, incidencia y factores de riesgoEl síndrome de Reye se observa con más frecuencia en niños de 4 a 12 años de edad. La mayoría de los casos que ocurren con varicela se dan en niños de 5 a 9 años, mientras que aquellos que se presentan con la gripe (influenza tipo B) por lo general se dan en niños de 10 a 14 años.
Leer Más