some image

Debilidad



Absceso epidural

Enfermedades Pérdida de la sensibilidad en cualquier área del cuerpo o cambios anormales en la sensibilidad, Náuseas y vómitos, Letargo, Incontinencia urinaria o intestinal, Fiebre y dolor de espalda, Fiebre, Dolor en el sitio de una cirugía reciente que empeora (en especial si está acompañado de fiebre), Dolor de cabeza, Disminución de la capacidad de movimiento de cualquier parte del cuerpo, Dificultad para orinar (retención urinaria)
Causas, incidencia y factores de riesgoUn absceso epidural es un raro trastorno causado por infección en el área entre los huesos del cráneo o la columna vertebral y las membranas que recubren el cerebro y la médula (meninges). Esta infección se denomina absceso epidural intracraneal si se encuentra en el área del cráneo o un absceso epidural raquídeo si se encuentra en el área de la columna vertebral.
Leer Más

Absceso hepático piógeno

Enfermedades Pérdida de peso involuntaria, Orina turbia, Náuseas, vómitos, Inapetencia, Heces color arcilla, Fiebre, escalofrío, Dolor en la parte superior derecha del abdomen (más común) o en todo el abdomen (menos común), Debilidad, Coloración amarillenta de la piel (ictericia)
Causas, incidencia y factores de riesgoExisten muchas causas potenciales de abscesos hepáticos, a saber:Infección abdominal como apendicitis, diverticulitis o un intestino perforadoInfección en la sangreInfección en las vías biliaresEndoscopia reciente de las vías biliaresTraumatismo que causa daño al hígadoLas bacterias más comunes que causan abscesos hepáticos son:BacteroidesEnterococoEscherichia coliKlebsiellaEstafilococoEstreptococoEn la mayoría de los casos, se encuentra más de un tipo de bacteria.
Leer Más

Absceso intraabdominal

Enfermedades Vómitos, Sensibilidad rectal y llenura, Náuseas, Inapetencia, Fiebre, Escalofríos, Dolor y distensión abdominal, Diarrea, Debilidad
Causas, incidencia y factores de riesgoUn absceso intraabdominal puede ser causado por una ruptura del apéndice, ruptura de divertículos intestinales, enfermedad intestinal inflamatoria, una infección parasitaria intestinal (Entamoeba histolítica) u otra afección.Entre los factores de riesgo se encuentran el hecho de tener antecedentes de apendicitis, diverticulitis, enfermedad de úlcera perforada o cualquier cirugía que pueda haber infectado la cavidad abdominal.
Leer Más

Acidosis láctica

Enfermedades Náuseas, Debilidad
Causas, incidencia y factores de riesgoLa causa más común de la acidosis láctica es el ejercicio intenso. Sin embargo, también puede ser causada por ciertas enfermedades como:SIDACáncerInsuficiencia renalInsuficiencia respiratoriaSepsisUn medicamento común utilizado para tratar la diabetes, denominado metformina, también puede causar acidosis láctica.
Leer Más

Acidosis tubular renal proximal

Enfermedades Raquitismo, Osteomalacia, Fatiga, Dolor muscular, Dolor en los huesos, la espalda, el costado o el abdomen, Disminución del gasto urinario, Deshidratación, Deformidades esqueléticas, Debilidad, confusión o disminución de la lucidez mental.
Causas, incidencia y factores de riesgoLos riñones ayudan a mejorar el equilibrio ácido-básico (pH) del cuerpo. Las sustancias ácidas en el cuerpo se neutralizan o amortiguan por medio de sustancias alcalinas, principalmente bicarbonato.Los riñones contienen más de un millón de unidades de filtración llamadas nefronas.
Leer Más

Amiloidosis primaria

Enfermedades Ronquera o cambios en la voz, Ritmo cardíaco irregular, Pérdida de peso, Otros problemas linguales, Hinchazón de brazos y piernas, Heces color arcilla, Fatiga, Entumecimiento de manos y pies, Dolor articular, Disminución del gasto urinario
CausasLa causa de la amiloidosis primaria se desconoce, pero esta afección está relacionada con una producción anormal de anticuerpos por parte de un tipo de células inmunitarias llamadas células plasmáticas.Los síntomas dependen de los órganos que se ven afectados por los depósitos, como la lengua, los intestinos, los músculos esqueléticos y lisos, los nervios, la piel, los ligamentos, el corazón, el hígado, el bazo y los riñones.
Leer Más

Anemia aplásica idiopática

Enfermedades Tendencia a la formación de hematomas, Sangrado nasal, Palidez, Infecciones frecuentes o graves, Frecuencia cardíaca rápida, Fatiga, Encías sangrantes, Dificultad para respirar con el ejercicio, Debilidad
Causas, incidencia y factores de riesgoLa anemia aplásica idiopática resulta de una lesión a las células madre en la sangre, células inmaduras en la médula ósea que dan origen a todos los otros tipos de células sanguíneas. La lesión causa una reducción en el número de todo tipo de células sanguíneas en el cuerpo: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
Leer Más

Anemia aplásica secundaria

Enfermedades Sangrado nasal, Sangrado de las encías, Salpullido, Propensión a la formación de hematomas, Infecciones frecuentes o graves, Frecuencia cardíaca rápida, Fatiga, Dificultad para respirar durante la actividad física, Debilidad
Causas, incidencia y factores de riesgoLa anemia aplásica secundaria es causada por un daño a las células madre de la sangre. Las células madre normales de la sangre se dividen y se transforman en todos los tipos de células sanguíneas, principalmente glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
Leer Más