some image

Dolor de cabeza



Migraña

Enfermedades Dolor de cabeza

Es un tipo común de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza.

Algunas personas que padecen migrañas tienen síntomas de advertencia, llamados aura, antes de que comience el verdadero dolor de cabeza.
Leer Más

Estrés en la niñez

Enfermedades Trastornos emocionales, Trastornos alimentarios, Tartamudeo, Rabia, Preocupaciones, Molestia estomacal, Miedo, Llanto, Insomnio, Incapacidad de relajarse

El estrés en la niñez puede ser provocado por cualquier situación que requiera que una persona se adapte o cambie. La situación a menudo causa ansiedad. El estrés puede ser provocado por cambios positivos, como comenzar una nueva actividad, pero está vinculado con más frecuencia con cambios negativos, como una enfermedad o una muerte en la familia.
Leer Más

Gripe

Enfermedades Vómitos, Rubefacción de la cara, Náuseas, Mareos, Malestar general, Fiebre, Fatiga, Escalofríos, Dolores en el cuerpo, Dolor de cabeza

Causas









La gripe de tipo A generalmente llega entre comienzos del invierno y comienzos de la primavera, mientras que la gripe de tipo B puede aparecer en cualquier momento del año. El HIN1, o gripe porcina, es otro tipo de gripe.

La mayoría de las personas contraen la gripe inhalando gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que está agripado.
Leer Más

Kuru

Enfermedades Temblores, Problemas de coordinación, Espasmos musculares, Dolor en brazos y piernas, Dolor de cabeza, Dificultad para deglutir, Dificultad para caminar









Causas, incidencia y factores de riesgo

El kuru es una enfermedad muy rara y es causada por una proteína infecciosa (prión) que se encuentra en el tejido cerebral humano contaminado.

El kuru se encuentra entre personas de Nueva Guinea, quienes practicaban una forma de canibalismo en la cual se comían los cerebros de las personas muertas como parte del ritual funerario.
Leer Más

Neumonía viral

Enfermedades Tos, Temblores, Sudoración excesiva, Piel húmeda, Inapetencia, Fiebre, Fatiga, Escalofríos, Dolor torácico, Dolor de cabeza









Causas, incidencia y factores de riesgo

La neumonía viral es más probable que se presente en niños pequeños y adultos mayores, debido a que sus cuerpos tienen más dificultad para combatir el virus.

La neumonía viral casi siempre es causada por uno de varios virus:


Adenovirus

Influenza

Parainfluenza

Virus sincicial respiratorio


Las personas que se encuentran en mayor riesgo de contraer una neumonía viral más seria a menudo tienen un sistema inmunitario debilitado e incluyen:


Pacientes adultos con VIH/SIDA

Bebés que nacen muy prematuros

Niños con problemas cardíacos y pulmonares

Personas que reciben quimioterapia para el cáncer u otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario

Receptores de trasplante de órganos


Síntomas

Los síntomas de neumonía viral a menudo comienzan de manera lenta y es posible que no sean serios al principio.
Leer Más