some image

Mal aliento



Oclusión intestinal

Enfermedades Vómitos, Mal aliento, Llenura abdominal por gases, Estreñimiento, Dolor abdominal y cólicos, Distensión abdominal, Diarrea
Causas, incidencia y factores de riesgoLa oclusión del intestino puede deberse a:Una causa mecánica, lo que significa simplemente que hay algo en el camino.Íleo, una afección en la cual el intestino no funciona de manera correcta, pero no existe un problema estructural.El íleo paralítico, también llamado seudoobstrucción, es una de las principales causas de oclusión intestinal en bebés y niños.
Leer Más

Absceso dental

Enfermedades Sensibilidad de los dientes al calor o al frío, Sabor amargo en la boca, Malestar, inquietud, sensación general de enfermedad, Mal aliento, Ganglios inflamados en el cuello, Fiebre, Dolor al masticar, Área mandibular superior o inferior inflamada (un síntoma muy grave)
Causas, incidencia y factores de riesgoUn absceso dental es una complicación de la caries dental y también puede resultar de un trauma al diente, como cuando un diente se rompe o recibe un golpe. Las aberturas en el esmalte dental permiten que las bacterias infecten el centro del diente (la pulpa).
Leer Más

Boca de trinchera

Enfermedades Úlceras similares a cráteres entre los dientes, Sangrado profuso de las encías en respuesta a cualquier presión o irritación, Sabor desagradable en la boca, Película grisácea sobre las encías, Mal aliento, Fiebre, Encías que aparecen enrojecidas e inflamadas, Dolor en las encías
Causas, incidencia y factores de riesgoLa boca de trinchera es una forma dolorosa de la inflamación de las encías (gingivitis). El término "boca de trinchera" proviene de la Primera Guerra Mundial, cuando el trastorno era común entre los soldados.La boca normalmente presenta un equilibrio entre diferentes bacterias.
Leer Más

Bronquiectasia

Enfermedades Tos que empeora al acostarse hacia un lado, Tos crónica con producción de grandes cantidades de esputo fétido, Sibilancias, Pérdida de peso, Palidez, Mal aliento, Fatiga, Expectoración con sangre, Dificultad para respirar que empeora con el ejercicio, Dedos de las manos en forma de palillo de tambor
Causas, incidencia y factores de riesgoLa bronquiectasia a menudo es causada por la inflamación recurrente o la infección de las vías respiratorias. Con mayor frecuencia comienza en la infancia como complicación de una infección o la inhalación de un cuerpo extraño.La fibrosis quística ocasiona aproximadamente un tercio de todos los casos de bronquiectasias en los Estados Unidos.
Leer Más

Diente impactado

Enfermedades Sabor desagradable al morder en o cerca del área, Mal aliento, Inflamación de los ganglios linfáticos del cuello (ocasionalmente), Espacio visible donde no salió un diente, Enrojecimiento e inflamación de las encías alrededor del diente impactado, Dolor o sensibilidad en las encías o en la mandíbula, Dolor de cabeza o dolor de la mandíbula prolongado, Dificultad para abrir la boca (ocasionalmente)
Causas, incidencia y factores de riesgoLos dientes comienzan a salir a través de las encías (emerger) durante la lactancia y de nuevo cuando los dientes permanentes reemplazan a los primeros dientes (dientes de leche).Si un diente no lograr salir o lo hace parcialmente, se considera que está impactado.
Leer Más

Enfermedad renal crónica

Enfermedades Vómitos, típicamente en la mañana, Susceptibilidad a hematomas o sangrado o sangre en las heces, Síntomas del sistema nervioso y del cerebro:somnolencia y confusión, Sensación de malestar general y fatiga, Sed excesiva, problemas para concentrarse o pensar, Problemas de sueño como insomnio, síndrome de las piernas inquietas o apnea obstructiva del sueño, Piel anormalmente oscura o clara, Picazón generalizada (prurito), Pérdida de peso sin tratar de hacerlo
CausasLa enfermedad renal crónica (ERC) empeora lentamente con el tiempo. En las etapas iniciales, puede que no haya ningún síntoma. La pérdida de la función por lo regular tarda meses o años en suceder y puede ser tan lenta que los síntomas no ocurren hasta que el funcionamiento del riñón es menor a una décima parte de lo normal.
Leer Más

Enfermedad renal terminal

Enfermedades Vómitos, especialmente en la mañana, Susceptibilidad a hematomas, sangrados nasales o sangre en las heces, Síntomas del sistema nervioso y del cerebro:somnolencia y confusión, Sensación de malestar general y fatiga, Sed excesiva, problemas para concentrarse o pensar, Problemas de sueño como insomnio, síndrome de las piernas inquietas o apnea obstructiva del sueño, Piel anormalmente clara u oscura y cambios en las uñas, Picazón generalizada (prurito), Pérdida de peso involuntaria
CausasLa enfermedad renal terminal (ERT) se presenta cuando los riñones ya no pueden funcionar a un nivel necesario para la vida diaria. Generalmente ocurre cuando la enfermedad renal crónica ha empeorado hasta un punto en el cual la función de los riñones es menos del 10% de lo normal.La enfermedad renal terminal casi siempre sigue a la enfermedad renal crónica.
Leer Más

Gingivoestomatitis

Enfermedades Úlceras o llagas en la parte interna de las mejillas o en las encías, Malestar general, inquietud, indisposición general (malestar), Mal aliento, Fiebre, Boca muy adolorida sin deseos para comer
CausasLa gingivoestomatitis es común, particularmente entre los niños y puede ocurrir después de una infección con el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1), que también causa las boqueras (fuegos) o herpes labial. Ver: estomatitis herpéticaLa afección también puede ocurrir después de una infección con el virus de Coxsackie.
Leer Más

Hipertrofia de adenoides

Enfermedades Ronquidos, Rinorrea o congestión nasal persistente, Respiración bucal (principalmente en la noche), Resequedad en la boca, Mal aliento, Labios cuarteados, Inquietud durante el sueño, Boca abierta durante el día (en las obstrucciones más severas)
Causas, incidencia y factores de riesgoEl agrandamiento de las vegetaciones adenoides puede presentarse de manera natural, comenzando cuando el bebé crece en el útero.La inflamación prolongada también puede llevar a la hipertrofia de las adenoides.Las vegetaciones adenoides normalmente se encogen a medida que el niño va creciendo.
Leer Más