some image

Malestar general



Gripe

Enfermedades Vómitos, Rubefacción de la cara, Náuseas, Mareos, Malestar general, Fiebre, Fatiga, Escalofríos, Dolores en el cuerpo, Dolor de cabeza

Causas









La gripe de tipo A generalmente llega entre comienzos del invierno y comienzos de la primavera, mientras que la gripe de tipo B puede aparecer en cualquier momento del año. El HIN1, o gripe porcina, es otro tipo de gripe.

La mayoría de las personas contraen la gripe inhalando gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que está agripado.
Leer Más

Absceso subareolar

Enfermedades Tumor sensible e inflamado por debajo del área areolar (área coloreada alrededor del pezón), Malestar general, Fiebre, Drenaje y posible pus del tumor por debajo del área areolar (área coloreada alrededor del pezón)
Causas, incidencia y factores de riesgoLa causa del absceso subareolar es un bloqueo de las pequeñas glándulas o conductos que se encuentran bajo la areola, con desarrollo de una infección bajo la piel.Este es un problema poco común que afecta a mujeres jóvenes o de mediana edad que no están amamantando.
Leer Más

Enteritis por criptosporidio

Enfermedades Náuseas, Malestar general, Diarrea, generalmente acuosa, en un gran volumen y muchas veces al día, Desnutrición y pérdida de peso (en casos graves), cólicos abdominales
Causas, incidencia y factores de riesgoEl criptosporidio ha sido recientemente reconocido como causa de diarrea en todos los grupos de edades a nivel mundial. Su mayor impacto ha sido entre los individuos con sistemas inmunitarios debilitados, como:Personas que toman medicamentos para inhibir su sistema inmunitarioPersonas con SIDA o VIHReceptores de trasplantesEn estos grupos, la infección diarreica no sólo es molesta, sino que puede llevar a pérdida de masa corporal y muscular (emaciación) y desnutrición graves y potencialmente mortales.
Leer Más

Eosinofilia pulmonar simple

Enfermedades Tos seca, Sibilancias, Malestar general, Frecuencia respiratoria rápida, Fiebre, Erupción, Dolor torácico, Dificultad para respirar
CausasLa mayoría de los casos de eosinofilia pulmonar simple se deben a una reacción alérgica, ya sea a causa de un medicamento, como sulfonamida, o una infección por un hongo o un parásito, incluyendo el Ascaris lumbricoides. SíntomasDolor torácicoTos secaFiebreMalestar generalFrecuencia respiratoria rápidaErupciónDificultad para respirarSibilanciasLos síntomas pueden variar desde absolutamente ninguno hasta presentarse síntomas severos y pueden desaparecer sin tratamiento.
Leer Más

Fiebre del dengue hemorrágico

Enfermedades Vómitos, Sudoración (diaforesis), petequias, Malestar general, Fiebre, Estado parecido al shockextremidades frías y pegajosas, erupción generalizada, equimosis, empeoramiento de los síntomas iniciales, Dolores musculares
Causas, incidencia y factores de riesgoSe sabe que cuatro diferentes virus de dengue causan la fiebre del dengue hemorrágico. Esta afección ocurre cuando una persona contrae un tipo de virus de dengue diferente, después de haber sido infectado previamente por otro tipo en algún momento. La inmunidad previa a un tipo de virus del dengue diferente juega un papel importante en esta grave enfermedad.
Leer Más

Infección aguda por VIH

Enfermedades Úlceras de la boca o el esófago, Salpullido, Rigidez o dolor muscular, Malestar general, Inflamación de los ganglios linfáticos, Inapetencia, Fiebre, Fatiga, Dolor de garganta, Dolor de cabeza
Causas, incidencia y factores de riesgoLa infección primaria o aguda por VIH ocurre de 2 a 4 semanas después de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Este virus se disemina por:Contacto sexualTransfusiones de sangre y hemoderivados contaminadosUso de drogas inyectables con agujas y jeringas contaminadasPaso a través de la placenta de una madre infectada al fetoLactancia (rara vez)Después de que alguien resulta infectado con el VIH, los exámenes de sangre pueden detectar anticuerpos contra el virus, incluso si nunca tuvo ningún síntoma de su infección.
Leer Más

Influenza aviaria

Enfermedades Tos (seca o productiva)., Rinorrea, Malestar general, Fiebre superior a 100.4? F (38? C)., Dolores musculares, Dolor de garganta, Dolor de cabeza, Dificultad respiratoria, Diarrea
CausasEl primer virus de la influenza aviaria que infectó a los humanos ocurrió en Hong Kong en 1997. Este brote estuvo ligado a los pollos y fue clasificado como influenza aviaria A (H5N1).Desde entonces, se han notificado casos de gripe aviaria en humanos (H5N1) Asia, África, Europa, Indonesia, el Pacífico, Vietnam y el Medio Oriente.
Leer Más