some image

Náuseas



Gripe

Enfermedades Vómitos, Rubefacción de la cara, Náuseas, Mareos, Malestar general, Fiebre, Fatiga, Escalofríos, Dolores en el cuerpo, Dolor de cabeza

Causas









La gripe de tipo A generalmente llega entre comienzos del invierno y comienzos de la primavera, mientras que la gripe de tipo B puede aparecer en cualquier momento del año. El HIN1, o gripe porcina, es otro tipo de gripe.

La mayoría de las personas contraen la gripe inhalando gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que está agripado.
Leer Más

Oreja de elefante

Enfermedades Vómitos, Náuseas, Hinchazón de la lengua, la boca y los ojos, Enrojecimiento, inflamación, dolor y ardor en los ojos, Diarrea, Ardor fuerte en la boca y la garganta
Elemento tóxicoÁcido oxálicoAsparagina, una proteína encontrada en esta plantaNota: las hojas y los tallos son la parte más peligrosa si se ingieren en grandes cantidades.Dónde se encuentraLa oreja de elefante crece de manera natural en áreas tropicales y subtropicales, pero también se le encuentra fácilmente en los climas norteños.
Leer Más

Absceso intraabdominal

Enfermedades Vómitos, Sensibilidad rectal y llenura, Náuseas, Inapetencia, Fiebre, Escalofríos, Dolor y distensión abdominal, Diarrea, Debilidad
Causas, incidencia y factores de riesgoUn absceso intraabdominal puede ser causado por una ruptura del apéndice, ruptura de divertículos intestinales, enfermedad intestinal inflamatoria, una infección parasitaria intestinal (Entamoeba histolítica) u otra afección.Entre los factores de riesgo se encuentran el hecho de tener antecedentes de apendicitis, diverticulitis, enfermedad de úlcera perforada o cualquier cirugía que pueda haber infectado la cavidad abdominal.
Leer Más

Abstinencia de opiáceos

Enfermedades Vómitos, Sudoración, Rinorrea, Pupilas dilatadas, Piel de gallina, Náuseas, Insomnio, Dolores musculares, Diarrea, cólicos abdominales
CausasSe cree que alrededor del 9% de la población hace uso indebido de los opiáceos en el curso de la vida, incluyendo drogas ilícitas, como la heroína, y medicamentos que necesitan receta para el tratamiento del dolor, como Oxycontin.Estas drogas pueden causar dependencia física, lo que significa que la persona confía en la droga para prevenir los síntomas de la abstinencia.
Leer Más

Acidosis láctica

Enfermedades Náuseas, Debilidad
Causas, incidencia y factores de riesgoLa causa más común de la acidosis láctica es el ejercicio intenso. Sin embargo, también puede ser causada por ciertas enfermedades como:SIDACáncerInsuficiencia renalInsuficiencia respiratoriaSepsisUn medicamento común utilizado para tratar la diabetes, denominado metformina, también puede causar acidosis láctica.
Leer Más

Adenoma paratiroideo

Enfermedades Náuseas, Letargo, Fracturas óseas, Estreñimiento, Dolor muscular, Confusión, Cálculos renales
Causas, incidencia y factores de riesgoLas glándulas paratiroides ayudan a controlar el uso y eliminación del calcio por parte del cuerpo. Esto lo hacen produciendo hormona paratiroidea (PTH), la cual ayuda a controlar los niveles de calcio, fósforo y vitamina D dentro de la sangre y los huesos.Los adenomas paratiroideos pueden deberse a un problema genético y su causa más común es el hiperparatiroidismo que lleva al aumento en los niveles de calcio en la sangre.
Leer Más