some image

Pérdida de peso involuntaria



Absceso hepático piógeno

Enfermedades Pérdida de peso involuntaria, Orina turbia, Náuseas, vómitos, Inapetencia, Heces color arcilla, Fiebre, escalofrío, Dolor en la parte superior derecha del abdomen (más común) o en todo el abdomen (menos común), Debilidad, Coloración amarillenta de la piel (ictericia)
Causas, incidencia y factores de riesgoExisten muchas causas potenciales de abscesos hepáticos, a saber:Infección abdominal como apendicitis, diverticulitis o un intestino perforadoInfección en la sangreInfección en las vías biliaresEndoscopia reciente de las vías biliaresTraumatismo que causa daño al hígadoLas bacterias más comunes que causan abscesos hepáticos son:BacteroidesEnterococoEscherichia coliKlebsiellaEstafilococoEstreptococoEn la mayoría de los casos, se encuentra más de un tipo de bacteria.
Leer Más

Acalasia

Enfermedades Tos, Reflujo (regurgitación) de alimento, Pérdida de peso involuntaria, Dolor torácico que puede incrementarse después de comer o puede sentirse en la espalda, el cuello y los brazos, Dificultad para deglutir líquidos y sólidos, Acidez gástrica
Causas, incidencia y factores de riesgoUn anillo muscular en el punto donde el esófago y el estómago se unen (esfínter esofágico inferior) normalmente se relaja durante la deglución. En personas con acalasia, este anillo muscular no se relaja tan bien. La razón para este problema es el daño a los nervios del esófago.
Leer Más

Amebiasis

Enfermedades Vómitos, Sensibilidad abdominal, Pérdida de peso involuntaria, paso de10 a 20 heces al día, paso de heces blandas con moco y ocasionalmente con sangre, paso de 3 a 8 heces semiformadas al día, Heces con sangrepaso de heces líquidas con franjas de sangre, Gases excesivos, Fiebre, Fatiga
Causas, incidencia y factores de riesgoLa Entamoeba histiolytica puede vivir en el intestino grueso (colon) sin causar enfermedad; sin embargo, algunas veces invade las paredes del colon y causa colitis, disentería aguda o diarrea prolongada (crónica). La infección puede también diseminarse a través de la sangre al hígado y, rara vez, a los pulmones, el cerebro o a otros órganos.
Leer Más

Blastomicosis

Enfermedades Tos (puede producir un moco marrón o sanguinolento), Sudores fríos, Sudoración, Pérdida de peso involuntaria, Molestia, incomodidad o sensación de indisposición general (malestar), Fiebre, Fatiga, Erupción cutánea, Dolor torácico, Dolor óseo
Causas, incidencia y factores de riesgoUsted puede contraer blastomicosis inhalando partículas de Blastomyces dermatitidis, un hongo que se encuentra en los suelos húmedos, particularmente donde hay vegetación en descomposición. El hongo ingresa al cuerpo a través de los pulmones, infectándolos.
Leer Más

Cáncer del uréter o pelvis renal

Enfermedades Sangre en la orina, Polaquiuria o tenesmo vesical, Pérdida de peso involuntaria, Orina de color marrón o rojizo oscuro, Fatiga, Dolor de espalda, localizado donde se unen las costillas y la columna, Dolor de costado, Ardor, dolor o molestia al orinar
Causas, incidencia y factores de riesgoEl cáncer puede proliferar en el sistema de recolección de orina, pero no es frecuente. Como grupo, los cánceres de la pelvis renal y del uréter no representan más del 5% de todos los cánceres renales y de las vías urinarias altas. Estos tipos de cáncer afectan a los hombres con más frecuencia que a las mujeres y son más comunes en personas mayores de 65 años.
Leer Más

Cáncer gástrico

Enfermedades Vómitos con sangre, Pérdida de peso involuntaria, Náuseas y vómitos, Llenura abdominal prematura después de las comidas, Inapetencia, Heces negras, Eructos excesivos, Dolor o llenura abdominal, Dificultad para deglutir, en particular cuando se incrementa con el tiempo, Deterioro de la salud en general
CausasHay diferentes tipos de cáncer que pueden ocurrir en el estómago. El más común se denomina adenocarcinoma, el cual comienza a partir de uno de los tipos comunes de células en el revestimiento del estómago.Hay varios tipos de adenocarcinoma. Debido a que otras formas de cáncer gástrico se presentan con menos frecuencia, este artículo se centra en el adenocarcinoma del estómago.
Leer Más

Cáncer pulmonar

Enfermedades Tos que no desaparece, tos con sangre, Sibilancias, Ronquera o cambio de la voz, Pérdida de peso involuntaria, Párpado caído, Parálisis facial, Inapetencia, Hinchazón de la cara o los brazos, Fatiga
CausasEl cáncer pulmonar es el tipo de cáncer más mortífero tanto para hombres como para mujeres. De hecho, cada año mueren más personas de cáncer en el pulmón que de cáncer de mama, de colon y de próstata combinados.El cáncer pulmonar es más común en adultos mayores y es poco común en personas menores de 45 años.
Leer Más

Cáncer pulmonar de células no pequeñas

Enfermedades Tos que no desaparece, tos con sangre, Sibilancias, Ronquera o cambio en la voz, Pérdida de peso involuntaria, Párpado caído, Inapetencia, Hinchazón de la cara, Fatiga, Dolor torácico
CausasEl tabaquismo causa la mayoría de los casos de cáncer pulmonar. El riesgo depende del número de cigarrillos consumidos cada día y de cuánto tiempo haya fumado la persona. El hecho de estar alrededor del humo proveniente de otros (tabaquismo pasivo) también aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad.
Leer Más

Deficiencia de alfa-1 antitripsina

Enfermedades Síntomas de enfermedad hepática avanzada (cirrosis), Sibilancias, Pérdida de peso involuntaria, Dificultad para respirar con y sin esfuerzo y otros síntomas de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
Causas, incidencia y factores de riesgoLa alfa-1-antitripsina (AAT) es un tipo de proteína llamada inhibidor de la proteasa. Esta proteína se produce en el hígado y funciona para proteger a los pulmones y al mismo hígado.La deficiencia AAT significa que no hay suficiente cantidad de esta proteína en el cuerpo y es causada por un defecto genético.
Leer Más

Empiema

Enfermedades Tos seca, Sudoración excesiva, especialmente sudores nocturnos, Pérdida de peso involuntaria, Molestia general, inquietud o indisposición (malestar), Fiebre y escalofrío, Dolor torácico que empeora con la inhalación profunda (inspiración), Dificultad respiratoria
CausasEl empiema es causado por una infección que se disemina desde el pulmón y que lleva a una acumulación de pus en el espacio pleural.Puede haber 470 cc o más de líquido infectado, el cual ejerce presión sobre los pulmones.Los factores de riesgo son, entre otros:Neumonía bacterianaAbsceso pulmonarCirugía torácicaTraumatismo o lesión del tóraxEn casos poco frecuentes, el empiema se puede presentar cuando se inserta una aguja a través de la pared torácica para extraer líquido del espacio pleural ( toracocentesis).
Leer Más