some image

Respiración rápida



Arteria coronaria izquierda anómala

Enfermedades Sudoración, Síntomas de dolor o sufrimiento en el bebé (a menudo se confunde con cólico), Respiración rápida, Piel pálida, Mala alimentación, Llorar o sudar durante la alimentación
Causas, incidencia y factores de riesgoUna arteria coronaria izquierda anómala de la arteria pulmonar es un problema que ocurre cuando el corazón del bebé se está desarrollando a comienzos del embarazo. Los vasos sanguíneos que se están desarrollando en el corazón no se conectan correctamente.
Leer Más

Asma pediátrico

Enfermedades Tos, Sudoración, Respiración rápida, Pulso rápido, Opresión en el pecho, Falta de aliento, incluso en reposo, Disminución del nivel de conciencia, como somnolencia o confusión severas, Dificultad respiratoria, Coloración azulada de labios y cara
CausasEste artículo aborda el asma en los niños. Para una discusión más general acerca de la enfermedad, por favor remitirse al artículo sobre el asma.El asma se observa comúnmente en los niños y es una causa importante de hospitalizaciones y ausentismo escolar. Los niños con asma pueden respirar normalmente la mayor parte del tiempo, pero cuando encuentran una sustancia que pueda causar problemas (un ?desencadenante?), puede ocurrir un ataque de esta enfermedad.
Leer Más

Atresia pulmonar

Enfermedades Respiración rápida, Hábitos alimentarios deficientes (los bebés pueden cansarse mientras los amamantan o sudar durante las alimentaciones), Fatiga, Dificultad respiratoria, Coloración azulada de la piel (cianosis)
Causas, incidencia y factores de riesgoComo sucede con la mayoría de las cardiopatías congénitas, no hay una causa conocida para la atresia pulmonar. La afección está asociada con otro tipo de cardiopatía congénita llamada conducto arterial persistente (CAP).Las personas con atresia pulmonar también pueden tener una válvula tricúspide con un desarrollo deficiente.
Leer Más

Atresia tricúspide

Enfermedades Tendencia a la fatiga, Respiración rápida, Dificultad para respirar (disnea), Crecimiento deficiente, Cianosis (coloración azulada de la piel)
Causas, incidencia y factores de riesgoLa atresia tricúspide es una forma poco común de cardiopatía congénita que afecta alrededor de 5 de cada 100,000 nacidos vivos. El 20% de los pacientes con esta afección también padecerá otros problemas cardíacos.Normalmente, la sangre fluye desde el cuerpo hacia la aurícula derecha, luego a través de la válvula tricúspide hasta el ventrículo derecho y luego continúa hasta los pulmones.
Leer Más

Ausencia de la válvula pulmonar

Enfermedades Tos, Sibilancias, Respiración rápida, Insuficiencia respiratoria, Coloración azulada de la piel (cianosis)
Causas, incidencia y factores de riesgoLa ausencia de la válvula pulmonar se presenta cuando dicha válvula no se forma o se desarrolla apropiadamente mientras el bebé está en el útero de la madre. A menudo ocurre como parte de una rara afección llamada tetralogía de Fallot.Cuando la válvula pulmonar está ausente o no funciona bien, no puede fluir suficiente sangre a los pulmones para recibir oxígeno.
Leer Más

Comunicación interventricular

Enfermedades Sudoración al comer, Respiración rápida, Respiración forzada, Palidez, Insuficiencia para aumentar de peso, Infecciones respiratorias frecuentes, Frecuencia cardíaca rápida, Dificultad respiratoria
Causas, incidencia y factores de riesgoAntes de que un bebé nazca, los ventrículos izquierdo y derecho de su corazón no están separados. A medida que el feto crece, se forma una pared para separa estos dos ventrículos. Si la pared no se forma por completo, queda un orificio, que se conoce como comunicación interventricular o CIV.
Leer Más

Conducto arterial persistente

Enfermedades Sudoración al alimentarse, Retraso en el crecimiento, Respiración rápida, Pulso saltón, Malos hábitos de alimentación, Dificultad para respirar, Cansancio con mucha facilidad
Causas, incidencia y factores de riesgoAntes del nacimiento, el conducto arterial permite que la sangre esquive los pulmones del bebé, conectando las arterias pulmonares (las cuales le suministran sangre a los pulmones) con la aorta (que le suministra sangre al cuerpo). Poco después de que el bebé nace y que los pulmones se llenan de aire, este vaso sanguíneo ya no se necesita más y generalmente se cierra al cabo de un par de días.
Leer Más

Defecto del relieve endocárdico

Enfermedades Sudoración, Respiración rápida, Problema para respirar, sobre todo durante la alimentación, Piel pálida (palidez), Neumonía frecuente, Latidos cardíacos rápidos, Insuficiencia para aumentar de peso y crecer, Inapetencia, El bebé se cansa fácilmente, Color de piel azulado (los labios también pueden estar azules)
Causas, incidencia y factores de riesgoEl defecto del relieve endocárdico (ECD, por sus siglas en inglés) ocurre mientras un bebé todavía está creciendo en el útero. Las elevaciones o relieves endocárdicos son dos áreas de engrosamiento que finalmente se convierten en la pared (tabique) que separa las cuatro cámaras del corazón.
Leer Más