some image

Tos



Neumonía viral

Enfermedades Tos, Temblores, Sudoración excesiva, Piel húmeda, Inapetencia, Fiebre, Fatiga, Escalofríos, Dolor torácico, Dolor de cabeza









Causas, incidencia y factores de riesgo

La neumonía viral es más probable que se presente en niños pequeños y adultos mayores, debido a que sus cuerpos tienen más dificultad para combatir el virus.

La neumonía viral casi siempre es causada por uno de varios virus:


Adenovirus

Influenza

Parainfluenza

Virus sincicial respiratorio


Las personas que se encuentran en mayor riesgo de contraer una neumonía viral más seria a menudo tienen un sistema inmunitario debilitado e incluyen:


Pacientes adultos con VIH/SIDA

Bebés que nacen muy prematuros

Niños con problemas cardíacos y pulmonares

Personas que reciben quimioterapia para el cáncer u otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario

Receptores de trasplante de órganos


Síntomas

Los síntomas de neumonía viral a menudo comienzan de manera lenta y es posible que no sean serios al principio.
Leer Más

Orugas

Enfermedades vómito si se ha ingerido la oruga o los vellos de la misma, Tos, Sibilancias, Ronchas, rinitis, reacción alérgica severa (anafilaxia rara), Picazón, Lagrimeo, irritación en boca y garganta, Inflamación
SíntomasOjos

dolorenrojecimientolagrimeoGastrointestinales

babeoirritación en boca y gargantavómito si se ha ingerido la oruga o los vellos de la mismaSistema nervioso

dolor de cabezaAparato respiratorio

tosrinitisdificultad para respirarsibilanciasPiel

ampollasronchas picazónerupción enrojecimientoEn todo el cuerpo

dolorreacción alérgica severa (anafilaxia rara)inflamaciónCuidados en el hogarRetire los vellos irritantes de la oruga.
Leer Más

Acalasia

Enfermedades Tos, Reflujo (regurgitación) de alimento, Pérdida de peso involuntaria, Dolor torácico que puede incrementarse después de comer o puede sentirse en la espalda, el cuello y los brazos, Dificultad para deglutir líquidos y sólidos, Acidez gástrica
Causas, incidencia y factores de riesgoUn anillo muscular en el punto donde el esófago y el estómago se unen (esfínter esofágico inferior) normalmente se relaja durante la deglución. En personas con acalasia, este anillo muscular no se relaja tan bien. La razón para este problema es el daño a los nervios del esófago.
Leer Más

Alergia al moho, a la caspa de animales y al polvo

Enfermedades Tos, Sibilancias, Secrecion nasal, Ronchas, Prurito en la nariz, ojos, garganta o piel, Presión sinusal, Ojos llorosos, Estornudo., Erupciones cutáneas, Enrojecimiento de los ojos.
CausasLas alergias se presentan cuando el sistema inmunitario reacciona de manera exagerada a sustancias (alergenos) que normalmente son inofensivas.Cuando una persona con alergias inhala un alergeno, el cuerpo libera histamina y otros químicos como parte de la respuesta inmunitaria, lo cual causa picazón e hinchazón, producción de moco y, en casos graves, ronchas y erupciones, al igual que otros síntomas.
Leer Más

Alergias

Enfermedades Vómitos, urticaria *, Tos, Sibilancias, Rinorrea, Prurito en la nariz, boca, garganta, piel o en cualquier otra área, Problemas respiratorios (tos, dificultad para respirar), Los alergenos que entran en contacto con los ojos pueden causar provocar ojos pruriginosos, llorosos, rojos e hinchados., Los alergenos que entran en contacto con la piel pueden provocar erupción cutánea, urticaria, ampollas o incluso descamación cutánea., Las alergias a medicamentos por lo general comprometen a todo el cuerpo y pueden llevar a una variedad de síntomas.
CausasLas alergias son relativamente comunes y tanto la genética como los factores ambientales pueden jugar un papel en su desarrollo.El sistema inmunitario normalmente protege al cuerpo de sustancias nocivas como las bacterias y los virus. Este sistema también reacciona ante sustancias extrañas, llamadas alergenos, que generalmente son inocuas y que en la mayoría de las personas no causan ningún problema.
Leer Más

Anafilaxia

Enfermedades Urticaria y prurito, Tos, Sibilancias, Ruidos respiratorios anormales (chillones), Palpitaciones, Náuseas y vómitos, Mala articulación del lenguaje, Enrojecimiento de la piel, Dificultad respiratoria, Dificultad para deglutir
Causas, incidencia y factores de riesgoLa anafilaxia es una reacción alérgica severa en todo el cuerpo a un químico que se ha convertido en alergeno. Después de estar expuesto a una sustancia como el veneno de la picadura de abeja, el sistema inmunitario de la persona se vuelve sensible a ésta. En una exposición posterior a ese alergeno, se puede presentar una reacción alérgica.
Leer Más