some image

Vértigo



Taquicardia ventricular

Enfermedades Vértigo, Sensación de percibir los latidos cardíacos, Molestia torácica, Mareos, Insuficiencia respiratoria, Desmayos









Causas, incidencia y factores de riesgo

La taquicardia ventricular es una tasa de pulsos de más de 100 latidos por minuto, con al menos tres latidos cardíacos irregulares consecutivos.

La afección se puede desarrollar como una complicación temprana o tardía de un ataque cardíaco y también puede ocurrir en pacientes con:


Miocardiopatía

Insuficiencia cardíaca

Cirugía de corazón

Miocarditis

Valvulopatía cardíaca


La taquicardia ventricular se puede presentar en ausencia de una enfermedad cardíaca.
Leer Más

Alcalosis respiratoria

Enfermedades Vértigo, Mareo, Entumecimiento de manos y pies
CausasLas causas comunes abarcan:AnsiedadFiebreHiperventilaciónCualquier enfermedad pulmonar que lleve a la dificultad para respirar también puede ocasionar alcalosis respiratoria. SíntomasLos síntomas pueden abarcar:VértigoMareoEntumecimiento de manos y piesPruebas y exámenesGasometría arterial (mide los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre; en la alcalosis respiratoria, el nivel de dióxido de carbono es demasiado bajo)Radiografía de tóraxPruebas de la función pulmonarTratamientoEl tratamiento está orientado hacia la enfermedad causante de la alcalosis respiratoria.
Leer Más

Arteritis de Takayasu

Enfermedades Vértigo, Sudores fríos, Pérdida de peso, Mareo, Fiebre, Fatiga, Erupción cutánea, Dolor torácico, Dolor muscular o articular, Debilidad o dolor en los brazos con el uso
Causas, incidencia y factores de riesgoLa causa de la arteritis de Takayasu es desconocida. La enfermedad se da principalmente en niños y mujeres menores de 30 años, especialmente aquellas de origen asiático o africano.Parece ser una enfermedad autoinmunitaria, en donde las células inmunitarias se dirigen erróneamente contra los tejidos del propio cuerpo, y puede comprometer otros sistemas.
Leer Más

Convulsiones

Enfermedades Vértigo, Síntomas visuales (luces brillantes y centelleantes, manchas o líneas onduladas frente a los ojos), Náuseas, Movimientos de los ojos, Miedo o ansiedad, Incontinencia urinaria o fecal, Gruñidos o ronquidos, Espasmos musculares incontrolables con contracciones o sacudidas de las extremidades, Desmayo breve seguido de un período de confusión, Comportamiento inusual como ira o risa repentina o tomar a alguien por la ropa
Consideraciones generalesPuede ser perturbador presenciar convulsiones pero, a pesar de su apariencia, la mayoría de las convulsiones o crisis epilépticas son relativamente inofensivas. Generalmente, duran de 30 segundos a 2 minutos. Sin embargo, si se presenta una crisis epiléptica prolongada o si se presentan múltiples crisis sucesivamente sin que la persona recupere el conocimiento entre una y otra, se trata de una emergencia médica.
Leer Más

Émbolo pulmonar

Enfermedades Vértigo, usted puede agacharse o tomarse el pecho en respuesta al dolor, también se puede describir como una fuerte sensación de ardor o dolor sordo, Sudoración, Sibilancias, Respiración rápida, que se inicia súbitamente, que comienza súbitamente, Pulso débil o ausente, puede expectorar sangre o esputo teñido de sangre
Causas, incidencia y factores de riesgoEn la mayoría de los casos, un émbolo pulmonar es causado por un coágulo sanguíneo en una vena, especialmente una vena en la pierna o en la pelvis (área de la cadera). La causa más común es un coágulo sanguíneo en una de las venas profundas de los muslos.
Leer Más

Hipotensión

Enfermedades Visión borrosa, Vértigo, Somnolencia, Mareo, Desmayo (síncope), Debilidad, Confusión
CausasLa presión arterial que es baja e inconstante para una persona puede ser normal para otra. El factor más importante es cómo la presión arterial cambia a partir de la condición normal.La mayoría de las presiones arteriales normales están en el rango de 90/60 milímetros de mercurio (mm Hg) hasta 130/80 mm Hg, pero una caída significativa, incluso de sólo 20 mm Hg, puede ocasionar problemas para algunas personas.
Leer Más

Histiocitosis

Enfermedades Vómitos, Vértigo, Tos, Sed y aumento en la ingesta de líquidos, Sed, Retraso en la pubertad, Retraso en el desarrollo, Pérdida de peso, Ojos que parecen sobresalir (protruir) más y más, Molestia general, indisposición o sensación de estar enfermo (malestar)
Causas, incidencia y factores de riesgoTípicamente, se ha pensado que la histiocitosis X es una afección similar al cáncer. Las investigaciones más recientes han empezado a sospechar que se trata realmente de un fenómeno autoinmunitario, en el cual células inmunitarias anómalas atacan al cuerpo, en lugar de combatir las infecciones.
Leer Más

Intoxicación con líquido para encendedores

Enfermedades Vómitos con sangre, Vómitos, Vértigo, Temblor, somnolencia extrema (posiblemente incluso con coma), Sangre en las heces, quemadura en el esófago, Pielquemadura, Pérdida de la visión, orificios (necrosis) en la piel o tejidos subyacentes
Elemento tóxicoHidrocarburos como:BencenoButanoHexaminaLacoleneNaftaPropanoDónde se encuentraDiversos?líquidos?para encendedoresSíntomasOjos, oídos, nariz y garganta

pérdida de la visiónfuerte dolor de gargantafuerte dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lenguaRiñones y vejiga

disminución del gasto urinarioEstómago e intestinos

sangre en las hecesdolor abdominal fuertequemadura en el esófagovómitosvómitos con sangreCorazón y sangre

desmayohipotensión que se presenta rápidamentePulmones y vías respiratorias

dificultad respiratoriainflamación de la garganta (también puede causar dificultad respiratoria)Sistema nervioso

comaconfusiónvértigofácil excitabilidadsomnolencia extrema (posiblemente incluso con coma)alucinacionesdolor de cabezaincapacidad para dormirirritabilidadapatía para hacer algotemblorfasciculacionesmovimientos descoordinadosinestabilidadPielquemaduraorificios (necrosis) en la piel o tejidos subyacentesirritaciónTratamiento en el hogarBusque ayuda médica inmediata y NO le provoque el vómito a la persona, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud.
Leer Más