some image

Vómitos



Gripe

Enfermedades Vómitos, Rubefacción de la cara, Náuseas, Mareos, Malestar general, Fiebre, Fatiga, Escalofríos, Dolores en el cuerpo, Dolor de cabeza

Causas









La gripe de tipo A generalmente llega entre comienzos del invierno y comienzos de la primavera, mientras que la gripe de tipo B puede aparecer en cualquier momento del año. El HIN1, o gripe porcina, es otro tipo de gripe.

La mayoría de las personas contraen la gripe inhalando gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que está agripado.
Leer Más

Obstrucción de la unión ureteropélvica

Enfermedades Vómitos, Tumor en el abdomen (masa abdominal), Orina con sangre (hematuria), Infección urinaria, generalmente con fiebre, Infección renal, Dolor de costado o en la espalda, Crecimiento deficiente en bebés (retraso en el desarrollo)
CausasLa obstrucción de la unión ureteropélvica generalmente ocurre cuando el bebé aún está creciendo en el vientre de la madre, lo que se denomina una afección genética (presente desde el nacimiento). La mayoría de las veces, la obstrucción es causada cuando la conexión entre el uréter y la pelvis renal se estrechan, provocando acumulación de la orina y daño al riñón.
Leer Más

Oclusión intestinal

Enfermedades Vómitos, Mal aliento, Llenura abdominal por gases, Estreñimiento, Dolor abdominal y cólicos, Distensión abdominal, Diarrea
Causas, incidencia y factores de riesgoLa oclusión del intestino puede deberse a:Una causa mecánica, lo que significa simplemente que hay algo en el camino.Íleo, una afección en la cual el intestino no funciona de manera correcta, pero no existe un problema estructural.El íleo paralítico, también llamado seudoobstrucción, es una de las principales causas de oclusión intestinal en bebés y niños.
Leer Más

Oreja de elefante

Enfermedades Vómitos, Náuseas, Hinchazón de la lengua, la boca y los ojos, Enrojecimiento, inflamación, dolor y ardor en los ojos, Diarrea, Ardor fuerte en la boca y la garganta
Elemento tóxicoÁcido oxálicoAsparagina, una proteína encontrada en esta plantaNota: las hojas y los tallos son la parte más peligrosa si se ingieren en grandes cantidades.Dónde se encuentraLa oreja de elefante crece de manera natural en áreas tropicales y subtropicales, pero también se le encuentra fácilmente en los climas norteños.
Leer Más

Absceso cerebral

Enfermedades Vómitos, Somnolencia, Rigidez en cuello, Reducción de la capacidad de respuesta, procesos cognitivos lentos, Pérdida de la función muscular, Pérdida de coordinación, Irritabilidad, Fiebre y escalofríos, Dolor de cabeza
Causas, incidencia y factores de riesgoLos abscesos cerebrales comúnmente ocurren cuando las bacterias u hongos infectan parte del cerebro y se presenta hinchazón e irritación (inflamación) en respuesta a esta infección. Las células cerebrales infectadas, los glóbulos blancos, al igual que las bacterias y hongos vivos y muertos se acumulan en un área del cerebro, formándose tejido alrededor de esta área y creando una masa.
Leer Más

Absceso intraabdominal

Enfermedades Vómitos, Sensibilidad rectal y llenura, Náuseas, Inapetencia, Fiebre, Escalofríos, Dolor y distensión abdominal, Diarrea, Debilidad
Causas, incidencia y factores de riesgoUn absceso intraabdominal puede ser causado por una ruptura del apéndice, ruptura de divertículos intestinales, enfermedad intestinal inflamatoria, una infección parasitaria intestinal (Entamoeba histolítica) u otra afección.Entre los factores de riesgo se encuentran el hecho de tener antecedentes de apendicitis, diverticulitis, enfermedad de úlcera perforada o cualquier cirugía que pueda haber infectado la cavidad abdominal.
Leer Más